Debido a una cuestión medioambiental y por razones de seguridad, la capital mexicana decidió despedirse de manera definitiva de los simbólicos “escarabajos”, los mismos que abundan de forma masiva a lo largo y ancho de la enorme ciudad.


En total estamos hablando 3500 coches que serán erradicados de forma definitiva de las calles de la capital. Como se recuerda, hace no mucho la municipalidad del Distrito Federal registraba alrededor de cincuenta mil vehículos Volkswagen.
Aunque esta noticia deja en descontento a un buen sector de transportistas, es evidente que la existencia de estos coches ha quedado obsoleta, provocando un daño catastrófico en la contaminación ambiental y generando que miles de personas, incluido turistas, experimenten de un mal servicio de transporte.
A modo de advertencia, desde mediados de este año, los vehículos Volkswagen no están admitidos para prestar el servicio de taxi, poniendo multas muy elevadas para todo aquel que desobedezca las normas. Pese a ello, algunos mexicanos siguen acudiendo a este tipo de transporte con tarifas muy bajas, lo que supone un riesgo latente a favor de la delincuencia.
Con más de 30 años de existencia en el mercado, los vehículos Volkswagen se despiden de la Ciudad de México dejando atrás una larga historia que hizo de los “escarabajos” uno de los coches más populares de los años 60, 70 y 80.
Y si te mueves por la ciudad con tu propio auto debes tener en cuenta que el robo de autos ha aumentado, por lo que es importante saber cual es el mejor seguro de auto y para ello antes de contratar uno se puede comparar seguros de auto en México
Fuente imagen de Antonio Tajuelo
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno