

De los autos más robados son: NP300 Pick up de Nissan, con 5,874 unidades sustraídas; le sigue en segundo lugar el Tsuru de Nissan, con 5,687 unidades; la tercera posición la ocupa el Versa de Nissan, con 3,849 unidades; la cuarta y quinta son Aveo de General Motors, con 2,813 unidades y los Camiones Kenworth, con 2,686 unidades. Las alcaldías donde más se sufre este tipo de delincuencia son: Iztapalapa, con el 19 por ciento de los robos, seguida por Gustavo A. Madero, con 12.79 y Benito Juárez con 7.8 por ciento. El gobierno de Claudia Sheinbaum ha tomado cartas en el asunto, pues va aumentar la plantilla policial a 10 mil más, actualmente la Ciudad de México cuenta con 18 mil policías. Mientras se espera que las soluciones aplicadas por las autoridades surtan efecto, los ciudadanos pueden hacer algo para proteger su patrimonio, una alternativa muy sonada es no sacar el automóvil, pero se puede objetar: ¿entonces para qué tengo coche? Una alternativa más viable es contar con un seguro, pues aparte de que se indemniza por el robo total, hay aseguradoras que ofrecen GPS, y con este dispositivo se puede saber la ubicación del auto. Se puede pensar que hay muchas empresas dedicadas a eso, por lo que resulta complicado revisarlas, pero hoy en día Comparar seguros de auto en México a través internet, ya que puedes revisarlas y adquirir lo que más te convenga. Ya sea que no utilices tu automóvil y siempre lo tengas guardado o obtengas una protección. El objetivo de este escrito es que actúes y que tu auto no se vuelva parte de la cifra de carros robados.
Tips para evitar el robo de tu auto
- Cerrar las puertas con llave mientras conduces, cada vez han sido más frecuentes los robos mientras el coche está andando.
- Retira las llaves del vehículo, pues el ladrón solo necesita romper la ventana para llevarse tu vehículo.
- Cierra las ventanas cuando conduces, esto dificulta cualquier robo.
- Instala una alarma audible, puede atemorizar a los ladrones.
- Instala un sistema inmovilizador, esto evitará que lo maleantes enciendan tu auto manipulando los cables de encendido.
- Estaciónate en calles iluminadas, más si te encuentras en algunas de las alcaldías antes mencionadas.
- No tengas una llave de repuesto cerca del automóvil.
- Mantente alerta cualquier movimiento sospechoso, te puede brindar la oportunidad de evitar algún atraco.
SI quieres saber más sobre la protección de tu vehículo o sobre la implantación de un GPS en tu vehículo, visita: https://ahorraseguros.mx
Daros muy interesantes para poder estar alerta