Turismo en Pachuca, visita sus parques, bosques y zonas verdes

Si existe un lugar donde podemos disfrutar de una emocionante aventura turística, con cientos de posibilidades para explorar zonas ecológicas, espacios naturales, parques, construcciones urbanas, museos y establecimientos de entretenimiento, entonces estamos hablando de Pachuca.

Su nombre oficial es Pachuca de Soto, la ciudad mexicana que se pinta de colores y nos ofrece lo mejor de sus acogedoras  tierras.

Pachucha es conocido por su buena estabilidad económica y cultural que se mantiene en una tendencia favorable para la industria y el mercado de exportación. Los buenos resultados de un pueblo que sabe sacar provecho a sus recursos no ha tardado en reflejarse en el orden estético de sus calles, plazas y zonas de mayor actividad.

Es realmente sorprendente el nivel de cuidado de la ciudad así como la estructura urbana de las casas y edificios que rodean la plaza central. Pero,  si hablamos de atractivos,  no podemos obviar el Parque Nacional El Chico, uno de los ambientes más oportunos para disfrutar de una jornada en familia y explorar los diferentes recursos naturales disponibles en su amplia longitud.

Lo mismo sucede con otros lugares alternativos como la Barranca del Río Moctezuma, el Parque Nacional Los Mármoles o los Prismas Basálticos en San Miguel Regla. Además, cuando visitamos Pachuca no debemos dejar de visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, El Reloj Monumental y el Edificio las Cajas Reales.

Pachuca está situada a un poco más de cien kilómetros del norte de la Ciudad de México, perteneciente al Estado de Hidalgo y al municipio del mismo nombre. Durante varias épocas al año llegan hasta el corazón de la capital hidalguense un gran número de exploradores que recorren una serie de pasajes y rutas fascinantes, entre las más destacadas tenemos la ruta de la Hacienda San Lorenzo o San Bartolomé.

Foto imagen por elfidomx

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *