Beneficios del Aguacate

Si existe un platillo tradicional que es muy representativo y consumido en la Ciudad de México (bueno, en todo México en general), entonces éste tiene que ser el aguacate, una mezcla de picantes ingredientes que forma parte de la costumbre gastronómica de miles de lugareños que gustan de platos ardientes y bien picados.

Comencemos señalando que el nombre de aguacate también es popularmente conocido como “Palta” en algunos países de América de Sur, siendo  una planta que se originó en tierras mexicanas y que actualmente es uno de los máximos productores en el planeta, nos referimos al Uruapan.

En Uruapan se han registrado alrededor de noventa mil hectáreas destinadas al cultivo del aguacate “hass” en Michoacán. Justamente, entre las beneficiosas propiedades de esta planta tenemos algunos nutrientes como hierro, magnesio, fósforo, calcio, sodio, zinc, vitamina A, vitamina E, aceite natural e incluso potasio. Los buenos resultados del cultivo y producción del aguacate “hass» se ven reflejados en el organismo, ya que permite un equilibrio de azúcar en la sangre, siendo incluso recomendado su uso moderado para las personas que sufren de diabetes y piques de azúcar.

Por otro lado, gracias a que sus grasas no contribuyen a la formación colesterol, el consumo de este platillo tradicional es un perfecto antioxidante para el consumo de personas en dieta o con problemas gastronómicos.

Pero si consideras que la planta del aguacate es un gran beneficio para nuestro cuerpo por el conjunto de nutrientes que nos ofrece, entonces le sorprenderá saber que hace no mucho que se viene explotando al máximo los recursos de esta maravillosa fruta, produciendo una serie de viáticos como aceites, cosméticos e incluso productos medicinales que además de dejar en evidencia las milagrosas propiedades del aguacate, contribuyen a la expansión mundial y el crecimiento económico del país.

Foto imagen por De todos los Colores

Contenidos relacionados

Un comentario en «Beneficios del Aguacate»

  1. Las propiedades del aguacate son muchas, su alto contenido de grasas buenas favorecen el metabolismo de carbohidratos, ayuda a controlar la presión arterial y a evitar muchas enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *