>CosasDe D.F.

Celebrar la Navidad en México DF

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Vamos a ver cómo celebrar la Navidad en México D.F. Estas fiestas se caracterizan por las celebraciones cristianas y por sus numerosos espectáculos para ver y disfrutar con la familia o con los amigos. La ciudad se envuelve en una atmósfera mágica donde el espíritu de la navidad llega a cada rincón.

Celebrar la Navidad en México DF

Planes para celebrar Navidad en México D.F.

Entre las muchas posibilidades que nos ofrece la ciudad, no te puedes perder estos planes para celebrar la Navidad en México D.F.

Desde mediados de diciembre en México D.F. se puede disfrutar de los festejos que se conocen con el nombre de Las Posadas. Es un recorrido que recuerda al camino por el que pasaron San José y la Virgen María hasta llegar a Belén. Comienza el día 16 de diciembre y termina el 24 del mismo mes.

Las Pastorelas es otro espectáculo sinfular en México DF. Son representaciones teatrales -también pueden ser musicales- en donde se escenifica la larga trayectoria que realizaron San José y la Virgen María. En la escena cobran especial importancia los ángeles, los diablos, Herodes y los Reyes Magos. Son representaciones que pretenden transmitir valores importantes de las fechas navideñas.

La celebración de la Navidad no pueden concebirse sin la piñata. Es un elemento que simboliza al pecado por lo que debe atizarse hasta soltar su contenido que suelen ser dulces. La persona que lo golpea debe de tener los ojos vendados.

Como en cualquier parte del mundo, en México D.F. la nochebuena se celebra con una cena familiar y con un brindis a las 00.00 de la noche. El día 25 es otro día familiar, y los mexicanos tienen como costumbre visitar a sus parientes también.

El día 31 es muy especial, aunque la diferencia es que hay una fiesta y es un día más típico para pasar con los amigos. Es una noche mágica en la que se congregan multitud de personas en las plazs y en los parques más emblemáticos de la ciudad para darle la bienvenida al año nuevo.

Por último, el 5 de enero es un día muy especial para los niños pues es cuando escriben su carta a los Reyes Magos con los juguetes que desean recibir. El día 6 de enero es típico comer rosca en los hogares y éstas contienen muñecos que representan al niño Dios.

Como habréis visto hay un buen número de planes para celebrar la Navidad en México D.F. ¿ya habéis elegido el vuestro?

Y para no perderos ni una fiesta no dejéis de leer nuestro post: Fiestas populares mes a mes en el Distrito Federal

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Ocio


  • avatar
    Alexis Arce

    Yo si les recomendaría pasar una Navidad en le DF en serio que es una ciudad que se transforma, hay muchas cosas por hacer y lugares increíbles, así como donde hospedarse, yo por ejemplo siempre lo hago con Fiesta Americana Vacation Club, y con eso puedo visitar muchos destinos más.