Los antros y el horario de cierre en México DF

Los clubes nocturnos (también catalogados como antros) son uno de los sitios más concurridos en México DF por jóvenes y adultos. Sin embargo, hace no mucho tiempo, comenzó un gran debate por el horario de cierre de estos, lo que trajo como consecuencia que la Asamblea Legislativa de Distrito Federal aprobara definitivamente que tanto antros, como bares y centros nocturnos estén abiertos hasta las 5:00 de la mañana, no más.

Por supuesto que la decisión quedó establecida en la nueva Ley de Establecimiento Mercantiles donde no solo se detalla el horario de cierre de locales nocturnos, sino que además se precisa cumplir con un determinado listado de requisitos como por ejemplo sistemas portátiles detectores de metales en sus accesos, la presencia de un médico de guardia y un plan de acción social para la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas.

Pero además, la ley solicita que la venta de alcohol debe ser en todos los casos hasta 30 minutos antes del cierre del club nocturno o antro y por último, que absolutamente todos ellos deben contar con dos horas de estacionamiento gratuito para todos los clientes (con la limitación de dar fe que ha consumido el mínimo, de acuerdo a lo pactado en la Ley).

De esta manera, según comentaron diversos empresarios a los medios audiovisuales, esta decisión trae aparejado un decrecimiento en sus ingresos (de aproximadamente el 60%). Al no poder cumplir con la totalidad de los requisitos impuestos por la Legislatura, unos 270 establecimientos debieron cerrar sus puertas y muchos de ellos van camino hacia ello.

Pues para que podáis disfrutar de algunas horas mientras os encuentran en México DF, os brindamos un pequeño listado de antros en la zona: Aruba (considerado como el vip más grande del Sur), Capone Club (quien abrirá en Febrero 2011), Mic Polanco (un lugar para bailar hip hop) y Blush Night Club.

Foto: Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *