Mercado de la Merced en D.F.

Aquellos viajeros que se acercan hasta México tienen una visita obligada con el Mercado de La Merced. Se trata de una numerosa serie de tiendas y vendedores ambulantes donde se pueden adquirir todo tipo de productos alimenticios de elaboración tradicional y artesanal. Es un lugar muy visitado y de mucha popularidad.


Este sitio se ha convertido en una alternativa muy famosa para aquellos que se acercan hasta la Ciudad de México. Además hay que tener en cuenta que mantiene el espíritu de antaño, ya que en dicha región se establecieron los primeros vendedores ambulantes durante la época de las colonias. Desde el siglo XVI se ha convertido en el mercado alternativo por excelencia para aquellos que quieren comprar en cantidad a buen precio.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que la actividad que se realiza en el Mercado de La Merced no está amparada bajo ninguna legislación. Esto quiere decir que los vendedores están violando la ley al momento de comerciar sin autorización, pero la policía no interviene debido a que es una forma de paliar la desocupación que afecta a los sectores sociales bajos.

Todo el barrio de La Merced es un gran mercado y se pueden encontrar todo tipo de productos, y, aunque predominan los productos alimenticios, también encontraremos puestos especializados en artículos del hogar, artículos de limpieza, electrodomésticos, e incluso, personas que brindan sus servicios para cualquier tipo de atención a domicilio relacionada a la gasfitería, albañilería, entre otros. Al ser un lugar concurrido masivamente es común que ocurran hechos delictivos provocados por carteristas que aprovechan el tumulto para robar a los más desprevenidos.

Por dicho motivo las autoridades recomiendan que al visitar el Mercado de La Merced siempre se ha en grupo de tres o cuatro personas. De esta manera todos pueden disfrutar del comercio cómodamente y vigilando para no sufrir con los ladrones.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *