La aventura de comprar en México DF

La Ciudad de México es un lugar ideal para ir de compras por las diferentes propuestas de mercados, mercadillos de segunda, centros comerciales y tiendas que podremos encontrar con productos y precios para todo tipo de cliente.

Lo mejor de México DF para ir de shopping está cerca de la ciudad y al alcance de todos.

Desde enormes almacenes y tiendas de lujo hasta mercados y vendedores ambulantes. La ciudad de México es uno de los centros turísticos con mayores contrastes para encontrar una variedad de artículos y productos.  Pero,  eso sí, para poder tener éxito en una compra,  lo ideal es conocer las zonas claves como el Centro Histórico, La Zona Rosa y Polanco, destinos perfectos para hacer la mejor compra de nuestras vidas (por así decir).


Bien, comencemos hablando sobre los mercados de artesanías mexicanas. De momento, algunos nombres como El Bazar Sábado, Plaza San Jacinto 11 y San Ángel son lugares muy recomendados. Aquí encontraremos los artilugios más peculiares y emblemáticos de la cultura mexicana , pero eso sí, los precios suelen ser altos. En tanto, el Fondo Nacional para el Desarrollo de las Artes y Artesanías (Fonart) también es una alternativa ideal para comprar artículos de arte popular de los pueblos indígenas (la mayoría de trabajos son pintados a mano y muy coloridos).

En tanto, los principales almacenes y centros comerciales de la ciudad nos ofrecen distintas posibilidades para adquirir lo último de moda. Entre los lugares más particulares,  tenemos la Casa de los Azulejos entre la Avenida Cinco de Mayo y Avenida Madero.

Asimismo, Centro Santa Fe (en la parte occidental de la ciudad) es el centro comercial más grande de América Latina y cuenta con cerca de 300 tiendas, grandes almacenes, boutiques, restaurantes, áreas de juego para niños y salas de cine.

Fuente imagen de Avodrocc.

Contenidos relacionados

Un comentario en «La aventura de comprar en México DF»

  1. Un saludo cordial.
    En una semana viajo desde Colombia a conocer algunos sitios turisticos de México y su información sobre compras en DF me parece de mucha utilidad. Ya estando allá podré comparar precios y ver que puedo traer para mis familiares y mis amigas(os). El caso es que no pueden ser artículos grandes ni pesados porque sería un inconveniente para el transporte.
    Elizabeth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *