La nueva arquitectura mexicana ha adicionado matices y conceptos propios del mundo globalizado enfrentándolo, en ocasiones, con las tradiciones y estilos un poco clásicos de México. Es así que esta ciudad es uno de los lugares del mundo donde podremos ver cómo se combinan sus elementos tradicionales y modernos.


Entre las más relevantes manifestaciones de esta arquitectura contemporánea tenemos:
- Colonias Roma y Condesa: está ubicada en el centro de la ciudad y fue restaurada en los años 192o. Se trataba de la residencia de la sociedad porfiriana de principio de siglo XX.
- Ciudad Universitaria: en el norte de la ciudad, se trata de una representación del estilo funcionalista que fue la respuesta a la necesidad de crear un estilo nacional poseedor de una identidad propia.
- Corredor Reforma: está situada en el centro de la ciudad. En su recorrido podrá apreciar los monumentos que hacen famosa a la ciudad de México tales como, por ejemplo, la Torre Mayor, el edificio más alto de Latinoamérica con 55 pisos, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de los últimos tiempos; la Fuente de la Diana Cazadora; y, el Monumento a la Independencia, mejor conocido como El Ángel.
- Finalmente, Santa Fe: es uno de los proyectos vanguardistas más ambiciosos que se han realizado en esta ciudad.
Fuente Imagen desde http://www.flickr.com/photos/esparta/, por Esparta.