Torre Latinoamericana, vistas panorámicas

Otra de las visitas obligadas por México Distrito Federal es la “Torre Latinoamericana”, considerada durante varios añares como el edificio más alto del país y también de Latinoamérica. Sin embargo, el mismo fue superado en altura por la Torre de Pemex, el World Trade Center y la Torre Mayor, por lo que hoy en día, este hermoso rascacielos es un clásico lugar de interés digno de ser visitado por cualquier turista.

0 comentarios
antonella
lunes, 31 enero, 2011


Su construcción se inició en el año 1949 y fue finalmente terminado e inaugurado 7 años después, precisamente el 30 de Abril de 1956. Es así, que durante tal período se tomó en cuenta diversos aspectos en cuanto a tecnología, ya que al situarse en plena zona sísmica se tuvo que emplear un sistema de rieles para dar protección a la estructura para evitar sufrir algún tipo de daño. Tal es así, que cuando sucedió el terremoto de 1957 y luego en 1985, la Torre Latinoamericana en México DF no tuvo ningún problema, por lo que se le otorgó un reconocimiento internacional.

En tanto a su arquitectura, si bien estuvo inspirado en el Empire State Building de Nueva York, cuenta con 43 pisos de oficinas y una gran antena desde donde se transmiten señales de radio y televisión. Además, dispone de 3 niveles subterráneos y el área total que abarca son de 27.700 metros cuadrados. Vale destacar que su arquitecto Manuel de la Colina fue el primer hombre que diseñó la inmensidad, pero en este caso de 25 pisos, para la empresa de seguros la Latinoamericana. Sin embargo, Augusto Álvarez, finalmente transformó la idea y convenció al director de la compañía para realizarla de mayor altura, por lo que la torre pasó de tener 44 metros a 183 metros.

Información práctica:

Dirección: Eje Central esquina Avenida Juárez, Centro Histórico, Distrito Federal.

Metro: Bellas Artes.

Horario: Abierta de lunes a domingo de 09:00 a 23:00 horas.

Foto: Chupacabras

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *