>CosasDe D.F.

Visita turística a Xochimilco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy nos adentramos en el corazón de uno de los lugares más concurridos por cientos de turistas de todas partes. Se trata de Xochimilco, un verdadero paraíso para cualquier viajero dispuesto a conocer el lado más ecológico y natural de la capital mexicana.

Visita turística a Xochimilco
Si estás pensando en viajar hasta la Ciudad de México, entonces te convendría saber que entre los diferentes lugares por acudir, uno de ellos aguarda la más increíble variedad de sitios culturales, históricos y ecológicos. Estamos hablando de la pequeña ciudad de Xochimilco, que se ubica en el sureste del Distrito Federal.

Cómo es Xochimilco

La ciudad de Xochimilco se ha hecho conocida a nivel internacional por su enorme valor turístico, que pone a disposición del público en general todo un abanico de oportunidades para apreciar la riqueza cultural que ha heredado esta fantástica ciudad. Cada vez son más los interesados en recorrer las calles limpias de Xochimilco, además de conocer una serie de monumentos históricos, construcciones arqueológicas y parques naturales.

En los últimos años, la demanda turística en Xochimilco ha crecido considerablemente, convirtiéndose así en uno de los puntos de mayor interés en la capital mexicana. La actividad deportiva y acuática son las principales fuentes de ingresos en el sector.

El legado más importante de Xochimilco es la reserva natural del Distrito Federal, que está compuesta por las montañas que se ubican en la zona del sur, al igual que la zona lacustre situada en el centro. A ello se le suman los catorce pueblos originarios que aún siguen practicando las viejas tradiciones de la cultura indígena.

Más allá de la urbanización y modernidad, Xochimilco sigue siendo un pueblo modesto que escapa del bullicio de la ciudad central. Aventurarse en un viaje por Xochimilco es descubrir un nuevo estilo de vida contemplativo y relajante.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Turismo