Visitar el zoológico de Chapultepec

Si están planificando un viaje vacacional en la Ciudad de México no pueden dejar fuera de su recorrido al fantástico Zoológico de Chapultepec. Es uno de los recintos más espectaculares del mundo, y año tras año son millones los visitantes que se acercan hasta este lugar para disfrutar de la fantástica biodiversidad que ofrece.

Desde su fundación en 1923 este Zoológico se ha destacado por ser uno de los más completos de todo el planeta. Además su función no es mostrar solamente a los animales, sino que cuenta con un amplio grupo de especialistas que trabajan a diario en la preservación y reproducción de especies en peligro de extinción.

En la actualidad el Zoológico de Chapultepec cuenta con una muy variada cantidad de animales. En total son 985 aves pertenecientes a 116 especies diferentes, 632 mamíferos divididos en 93 clases, 306 reptiles que pertenecen a 40 especies distintas y 7 anfibios. Como podrán ver, este recinto se encarga del cuidado y la protección de más de 1900 animales diferentes.

Sin lugar a dudas los principales atractivos de este zoológico son los osos pandas. Originalmente la República Popular de China regaló dos ejemplares y posteriormente las autoridades del recinto se encargaron de su reproducción. De esta manera el Zoológico de Chapultepec tiene el honor de ser el primer lugar del mundo (fuera de China) en el que nació un oso panda en cautiverio.

El Zoológico de Chapultepec es uno de los sitios más espectaculares para visitar en México, y una clara muestra de ello es que más de 5 millones de personas por año se acercan a este fantástico lugar. No pierdan la oportunidad de conocerlo porque es un lugar que realmente vale la pena, especialmente si son amantes de la naturaleza.

La entrada al zoológico es libre y gratuita, y el establecimiento se encuentra abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 16.30.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Visitar el zoológico de Chapultepec»

  1. En la Ciudad donde vivo Nuevo Laredo Tamaulipas existe un disque Zoológico, con falta de logística muchas muertes de animales, deseo orientación de parte de ustedes, me siento muy mal de ver como estan martirizando a los animales, nada que ver con el Zoológico de Chapultepec, aquí cometen verdadera crueldad con los animales ayuda que puedo hacer?

  2. Me da gusto informar que esta mejorando mucho el Zoologico en Nuevo Laredo Tamps me sorprende ver el cambio tan rotundo espero pronto poder escribir que ya esta al 100%, si todo va como hasta el momento creo que sera muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *