El Cerro de la Estrella

Uno de los lugares más importantes e interesantes de México es el Cerro de la Estrella. Este lugar es ideal para aquellos amantes de la aventura y las actividades al aire libre, y ofrece la posibilidad de disfrutar de una jornada fantástica en compañía de la familia. Es un sitio muy rico tanto en historia como en naturaleza y merece ser visitado.

El Cerro de la Estrella se encuentra ubicado al sureste de la Ciudad de México, y ofrece un acceso muy sencillo a los visitantes. Es un lugar muy bonito para visitar y su cercanía con la capital permite disfrutar de una jornada completa sin necesidad de movilizarse demasiado lejos del sitio en el que se están hospedando.

A pesar de ser un lugar muy rico, el Cerro de la Estrella no ha permanecido inmune al avance del Hombre. Si bien este sitio es considerado actualmente como un Área Natural Protegida, en su momento llegó a ser Parque Nacional. Sin embargo el crecimiento de la civilización en la región hizo que una buena parte del lugar fuese avasallada.

Más allá del genial atractivo natural que ofrece este lugar, es muy reconocido por ser una de las áreas arqueológicas más ricas de México. Distintas exploraciones han encontrados restos de civilizaciones que habitaron el lugar desde dos milenios antes al nacimiento de Cristo. Además, en el lugar también se han hallado vestigios pertenecientes a la época posterior a la conquista.

Todos los hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en el Cerro de la Estrella pueden apreciarse en el museo que se encuentra a la entrada del lugar. Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los sitios más ricos en cuanto a naturaleza, historia y cultura.

Y ya que mencionamos la cultura no nos podemos olvidar que el Cerro de la Estrella es el lugar elegido para representar la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Esta es una de las festividades religiosas más importantes de la región y todos los años son cientos de miles los fieles que se acercan a participar del evento.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *