Museo de Antropología en DF

Una visita al museo siempre es una actividad cultural muy recomendada, y la Ciudad de México tiene muchos lugares para fomentar una cercanía con una serie de reliquias y objetos de gran valor histórico y que ayudan a conocer mejor todo lo relacionado a la historia y sociedad que se han forjado dentro de este país.

De esta manera, el Museo Nacional de Antropología tiene en su haber una serie de exhibiciones sobre la mejor colección de artículos prehispánicos. Aquí un repaso por el interior de un lugar donde el pasado se hace presente.

Podríamos comenzar haciendo mención del área del museo que cuenta con más de noventa y tres mil metros cuadrados que han sido repartidos por diferentes áreas de actividad cultural, ya sean salas de exposición, salas interactivas de audio y video, auditorios, cafetería, biblioteca, galerías temáticas, estacionamiento, jardines, patios, entre otros.  Aquí podemos encontrar sin duda la más grande colección de reliquias de la época prehispánica proveniente de distintas civilizaciones.

Precisamente,  una de las primeras cosas que nos llama la atención es la división geográfica por grupos étnicos que divide varias salas donde se levantan algunas exposiciones temporales. Por otro lado, el auditorio Jaime Torres Bodet es propicio para reuniones, conferencias y sesiones de carácter cultural o político (incluso también se han realizado encuentros internacionales).

El Museo Nacional de Antropología fue construido en 1964 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurado por el entonces presidente de México Adolfo López Mateos. Actualmente,  el horario de atención es de martes a domingo entre las 09:00 a 19:00 horas. Los menores de 13 años, estudiantes, maestros con credenciales, jubilados, discapacitados, pensionados  y personas mayores de 60 años no pagan ingreso.

El Museo Nacional de Antropología se ubica en la avenida Paseo de la Reforma con Calz. Gandhi s/n.

Foto imagen por LWY

Contenidos relacionados

Un comentario en «Museo de Antropología en DF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *