Promueven en Asia el turismo mexicano

Con el propósito de impulsar el turismo de la capital mexicana, la Secretaria de Turismo (SECTUR) Gloria Guevara, en compañía del director de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Rodolfo López Negrete, confirmaron el inicio de una nueva gira de trabajo por el continente asiático.

Después de los últimos resultados tras la gira internacional por varios países de Europa, las altas autoridades del Distrito Federal han decidido impulsar el turismo desde otros puntos importantes como en China, Corea del Sur y Japón. Es así como una delegación mexicana viajará hasta el continente asiático para asistir a una serie de eventos culturales donde México será el principal protagonista.

Todo forma parte de una estrategia de diversificación de mercados que busca continuar con el reciente crecimiento que se ha registrado en la capital mexicana, donde se incrementó una enorme cantidad de turistas provenientes de Japón (21.6%), Corea (14%) y China (32.7%).

Para obtener resultados favorables, la secretaría de Turismo ha programado una reunión con los más importantes tour operadores, líneas aéreas, agencias de viaje y ejecutivos de medios de comunicación, quienes recibirán una gran variedad de programas y productos que buscan atraer a más turistas y despertar el interés de aquellos que desconocen las bondades que nos ofrece la Ciudad de México.

Entre los programas que se han anunciado durante la reciente gira está el Programa Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas Gastronómicas, las Rutas de México, destinos coloniales, históricos y tradicionales. Cada uno de estos programas será una linda oportunidad para adentrarnos en el entorno cultural del Distrito Federal.

Como se recuerda, recientemente se inauguró el Primer Foro Nacional de Turismo Sustentable, evento que contó con la asistencia de Gloria Guevara, y que consistió en una importante firma de acuerdos sobre sustentabilidad que beneficiará directamente al sector turístico de la capital.

Fuente imagen de Quiltsalad

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *