Sitios de interés en los alrededores de México D.F

La Ciudad de México es un verdadero monumento en sí misma, y si bien cuenta con una gran riqueza histórica, cultural, arquitectónica y arqueológica, otros sitios también son muy interesantes para recorrer. En las afueras del D.F se pueden apreciar sitios bellísimos, y estos son los más importantes.


  • Teotihuacán: Está a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México. Fue una ciudad muy importante en el ámbito comercial e intelectual, y se destaca por contar con dos grandes pirámides: del Sol y de la Luna. Lo que más llama la atención a los historiadores es que la urbe fue destruida, quemada y saqueada pero se desconoce por quiénes.
  • Tula: Es uno de los bastiones más importantes del pueblo tolteca. Para llegar hasta aquí desde el D.F hay que recorrer aproximadamente unos 80 kilómetros. Los íconos más importantes de esta zona arqueológica son los Atlantes. Son estatuas realizadas íntegramente en piedra y que rozan los 5 metros de altura.
  • Puebla: Una de las ciudades más bellas para visitar. Su principal riqueza es arquitectónica, y los visitantes se quedan maravillados por las espectaculares construcciones y los estilos utilizados durante su diseño. Toda la arquitectura de Puebla ha sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Cacaxtla: Si son amantes del arte y la pintura no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar este poblado con pasado olmeca. El Templo Rojo, el Templo de Venus y la Pirámide de Xochitecatl son las construcciones más importantes y tienen murales pintados que se han mantenido muy bien a pesar del paso de los siglos.
  • Cholula: Si van a Puebla tienen que pasar por este poblado, ya que está muy cerca. Es una ciudad que ha recuperado su belleza, pero que es tristemente célebre por ser uno de los primeros sitios masacrados durante la conquista española. La Pirámide de Tepanapa es el principal monumento olmeca de la urbe.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *