Un recorrido por la Plaza Carso

La nueva ola de museos que invade a la Ciudad de México ha permitido que podamos disfrutar de todo el valor histórico que congrega la Plaza Carso, posiblemente el complejo urbano inmobiliario más importante del Distrito Federal. Desde aquí usted puede hacer todo un recorrido por una serie de museos y construcciones emblemáticas con el mejor legado de la cultura mexicana.

Hay muchas razones para visitar la Plaza Carso, especialmente después de apreciar todos los puntos de interés que saltan a la vista. La Fundación Jumex ha hecho posible que toda la comunidad cultural pueda encontrar una fuente de expresión artística capaz de reunir a un aglomerado de visitantes interesados en descubrir todo el tesoro histórico que aguardan las calles de la Plaza Carso.

En total estamos hablando aproximadamente de unos 2500 metros cuadrados que se extienden en el edificio ubicado entre las calles Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y Lago Zúrich. El predio cuenta con una fisonomía triangular que se sitúa a la perfección junto al Museo Soumaya, integrándose al plan maestro que ampliará el desarrollo urbano de toda la zona.

La edificación de este ambicioso proyecto pondrá en marche toda una exposición invaluable de arte, con trabajos museísticos y una fluidez de espacios para el acceso del público en general. Podríamos estar hablando de una edificación revolucionaria que permitirá una aproximación con la riqueza cultural de diferentes piezas artísticas.

Para tener una idea de la magnitud de este importante proyecto, estamos hablando de un acervo que supera las 2000 obras, formando parte de una gigantesca colección que combinará la más selecta exhibición de salas artísticas. No se trata de una simple expansión, sino de una composición de las diferentes áreas que se mantendrán comunicadas en el complejo cultural más moderno de toda el Distrito Federal.

Fuente imagen de Festival Ambulante

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *