Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Aventurémonos a conocer las instalaciones del histórico Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, espacio dedicado a la conservación y estudio de todo lo relacionado a la temática ferroviaria en México, así como las diferentes salas de exhibición con las que cuenta el museo para el público visitante.

El inicio de las actividades culturales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos data desde inicios de 1988, albergando de aquel entonces una gran variedad de valiosos e históricos bienes que el día de hoy son mostrados en una exhibición sin precedentes para poder ser apreciados por todos los interesados.



El museo pertenece a las antiguas estaciones de tren del Ferrocarril Mexicano y Mexicano del Sur. Ambas rutas se han consagrado como el centro de atención de numerosos grupos de turistas que llegan hasta aquí para conocer la historia de su origen y el sistema de organización que servía como transporte para cientos de pasajeros mexicanos en años pasados.

Tanto el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos como la extensión de sus rutas y patios pertenecen al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que durante los últimos tiempos se ha encargado de mejorar las condiciones del lugar con el objetivo de preservar este patrimonio cultural.

Entre las salas de exhibición más destacadas tenemos la Estación del Ferrocarril Mexicano, la misma que fue construida en 1869 y que nos ofrece una galería impresionante sobre información e imágenes de la historia del tiempo en que se mantuvo en función.

Pero eso no es todo, ya que también tenemos la sala Express de la fotografía, que incluye una extensa galería de fotografías sobre la historia de las líneas férreas, su infraestructura, tecnología y hechos históricos. Para mayor información sobre costos y horarios de atención, visite el sitio web del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Fuente Imagen: sftrajan

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *