Practicar senderismo en México DF

No es ninguna novedad que en la Capital Federal de México podamos toparnos con la mejor variedad de zonas verdes y parques ecológicos ideales para quienes buscan un destino en el que relajarse disfrutando de la naturaleza o adentrándose en ella. Para descubrirlo, sigue leyendo.

Precisamente, los numerosos escenarios naturales son un motivo ideal para practicar senderismo y admirarse de los paisajes más bellos de la capital mexicana.

En la Ciudad de México podemos hallar los mejores destinos turísticos, restaurantes, monumentos históricos, calles emblemáticas y,  por supuesto, los parques con mayor riqueza natural y especies en flora y fauna. Este tipo de oportunidades solo se tienen una vez en la vida, y si usted es amante empedernido de las actividades de campismo, no puede dejar de dar una vuelta por los siguientes lugares:

  • Parque Ecológico San Nicolás Totolapan: podemos decir mucho de este parque, pero las palabras nunca serán suficientes para describir la belleza natural que se envuelve en sus más de dos hectáreas con una inmensa diversidad de flora endémica. Debido a la amplitud de las zonas verdes, el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan es uno de los lugares más recomendables para vivir una inolvidable experiencia al aire libre en territorio mexicano. En el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan también contaremos con la posibilidad de realizar una acampada para poder conocer mejor el destino.
  • Atoltecáyotl: Otro destino ideal en México DF para realizar senderismo es Atoltecáyotl. Atoltecáyotl se encuentra en el sureste del Distrito Federal, exactamente a la altura de la avenida Nuevo León número quince, en la Colonia Barrio de Santa Marta. En Atoltecáyotl podemos hallar una inmensa cantidad de bosques y áreas verdosas. Asimismo, tampoco podemos dejar de mencionar el imponente paisaje volcánico en el que sobresale la silueta de Teuhtli, un motivo más que suficiente para reunir a cientos de turistas.

¿Y tú?, ¿conoces alguno de estos parajes naturales?, ¿nos recomiendas algún otro?, comparte tu opinión en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu visión de las cosas y del mundo nos interesa.

Fuente Imagen de Belis@rio

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *